Mañana Sábado de Pasión, viajaré a Málaga para reencontrarme con la Reina de San Juan, motivo de mi inspiración para volver a dedicarle parte de mi música a Ella, de mis sentimientos y mi devoción, en su Valle de Lágrimas.
Así es como se titula mi próximo estreno en el Domingo de Ramos malagueño, «Valle de Lágrimas». Pero antes, en la víspera de su salida, la presentaré a piano ante Ella, situada ya en su trono encendido de velas. Sus hijos y devotos serán igualmente testigos de tal momento tan singular para un servidor. Aunque la Virgen haya sido coautora de esta composición, quiero mostrarle públicamente las melodías y sones de su nueva marcha. Me sentiré afortunado de estar junto a Ella, para hablarle a través de mis manos en el piano, para rezarle, para contárselo todo… todo lo que ha provocado la creación de «Valle de Lágrimas».
Impacientemente estoy deseando de que llegue ese instante íntimo entre la Virgen y yo. Es posible que la ilusión y la emoción lleguen a vencer mis sueños en la próxima noche, pensando en ese reencuentro con la Niña guapa y Reina de San Juan.