Mi primera marcha: «Lágrimas de Esperanza»


La Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares (BSMO), formación musical que acompañará al palio de Ntra. Sra. de las Angustias de mi Hermandad de la Esperanza, ofreció el pasado domingo 20 de marzo un concierto en la Parroquia de Sta. Mª Magdalena, sede canónica de dicha cofradía.

La BSMO ofrece así su primer concierto en Arahal, y segunda cita en la provincia de Sevilla, fruto del vínculo entre la Hermandad de la Esperanza y la Banda Sinfónica.

El concierto, como acto de presentación de la Banda a los cofrades de Arahal, contó con la dirección del director titular Luis Castelló que interpretó una selección de marchas serias y clásicas en una parroquia llena de público.

Por coincidencia a la misma hora con un acto en la vecina localidad de Paradas, donde participaba en un Pregón extraordinario de la Hdad. de Jesús Nazareno y Stma. Virgen de los Dolores, me fue imposible asistir al concierto, sintiéndolo muchísimo, pues sonaba mi «primera hija» (musicalmente hablando): «Lágrimas de Esperanza» (dedicada a mi Virgen de las Angustias), la cual nació el mes de noviembre de 1.997 y que se estrenó en el inolvidable Viernes Santo de 1.998. Según me contaron, la banda estuvo a un nivel muy alto en cuanto a interpretación, presentación y organización.

Muchas gracias, compañeros y músicos de la banda, enhorabuena por vuestro trabajo y os deseo muchos éxitos y suerte en vuestra trayectoria musical, bienvenidos a Arahal.