Comunicado sobre partituras


 

Ante el masivo recibimiento de correos, pidiéndome partituras de marchas procesionales a piano, quiero comunicar a todos los músicos, pianistas  y seguidores que no dispongo de partituras adaptadas a piano, y si existen, son ediciones muy antiguas y un número muy reducido de ellas, que no conservo en mi biblioteca de partituras.

Mis interpretaciones y adaptaciones originales de marchas se basan sobre el guión de director de la obra musical para banda de música, agrupación musical o banda de cornetas y tambores. Es decir, realizo un estudio minucioso de dicha partitura, a la vez me ayudo de la escucha de audiciones, conciertos y  audios correspondientes a la obra en concreto. Finalmente, os comento que en mis conciertos las interpreto directamente según el guión de banda o incluso, nacidas de mi oído como el ejemplo de mi versión original de “La Saeta”.

Todas estas partituras han sido solicitadas a sus autores y bandas de música para ello durante mucho tiempo de trabajo e investigación. Así pues, os animo a que vosotros mismos solicitéis estas partituras a las formaciones correspondientes.

Les agradezco sinceramente vuestras atenciones y felicitaciones sobre mi trabajo en la interpretación de la música procesional a piano.

Muchísimas gracias, reciban un saludo muy cordial.

Germán