Sublime concierto de la Coral


Extraordinario y sublime concierto de la Coral Polifónica «Tomás Luis de Victoria»de Arahal que pudimos disfrutar el pasado 7 de Junio en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Victoria.
El motivo del concierto fue el XXV Aniversario de su fundación (1983-2008). Estaba la iglesia «abarrotá» de gente y os aseguro que disfrutamos cada uno de los presentes en tal acto musical de gran nivel.
Desde mi blog, quisiera felicitar a esta agrupación musical y vocal por estos veinticinco años de actuaciones, ensayos, festivales y certámenes… y sobre todo, a su director, mi amigo y maestro D. José Martos por haber creado una coral polifónica en Arahal a la altura de corales profesionales y codeándose con las mejores de nuestro país.
Arahal no sólo debe presumir por sus bandas de música, sino también por su coral, la coral de Arahal, que tantos años nos ha emocionado con sus notas bien afinadas, con sus matices y vibraciones en los distintos conciertos de Navidad, encuentros de Corales, conciertos de verano, etc… Os puedo asegurar que tenemos la inmensa suerte de contar con una gran coral en Arahal, a pesar de estar formada por aficionados/as que ya tienen su propio trabajo (maestros, comerciantes, trabajadores de la construcción y del campo…). Ello tiene mucho mérito.
Hablando del concierto, el programa fue variado y recorrió la historia de la polifonía a grandes rasgos. Esto es, y según mi visión personal, destacar el «Ave María» de T. Luis de Victoria del s. XVI, «Himne à la Nuit» de Rameau (s. XVI), «Cantique de Jean Racine» de G. Faure (s. XIX), «Duerme, negrito» de A. Yupanqui (s. XX), «El día que me quieras» de C. Gardel (s. XX) y «Te quiero» de Favero/Canguiano (s. XX) entre otras.
Como anécdota, al final del acto el director animó a todas aquellas personas que estuvieron en la coral a participar conjuntamente cantando el «Canticorum Iubilo» como fin de fiesta, además del tradicional «Feliz Cumpleaños».
Desde estas líneas os animo a todos y todas que vayáis a algún concierto de la coral de Arahal y me ratificaréis lo dicho.