Aquí os muestro el programa para el tradicional Concierto de Marchas Procesionales al Piano de Arahal, que os recuerdo que será el próximo sábado 5 de marzo a las 20 horas en el Salón de Actos de la Casa del Aire, en Arahal.
PROGRAMA
1. “Virgen de Montemayor” (Germán García González)
2. “Soledad Franciscana” (Abel Moreno) (1ª interpretación a piano)
3. “La Piedad” (Manuel Rodríguez Ruiz)
4. “Nazareno Realejero” (Juan J. Puntas) (1ª interpretación a piano)
5. “Mª Stma. del Dulce Nombre” (Luis Lerate)
6. “Triana de Esperanza” (Claudio Gómez)
7. “Palio Blanco” (Miguel Sánchez Ruzafa) (1ª interpretación a piano)
8. “Valle de Lágrimas” (Germán García González) (estreno)
El motivo de interpretar mi marcha «Virgen de Montemayor» es por la celebración de su décimo aniversario desde su creación, composición dedicada a la Hdad. Filial de Montemayor de Arahal y que interpreta la Agrupación Musical «Ntra. Sra. de la Victoria» en cada salida procesional.
Se trata de un concierto con varias novedades, en las que cabe destacar que por primera vez interpretaré a piano las marchas «Soledad Franciscana» y «Nazareno Realejero». Esta última es una marcha que compuso el músico Juan J. Puntas Fernández para el Nazareno de Los Realejos (Tenerife) y que la propia hermandad me solicitó que realizara la adaptación y versión reducida para piano.
De igual forma, los asistentes al concierto tendrán la oportunidad de escuchar por primera vez a piano la marcha «Palio Blanco», dedicada a la Cofradía de la Aurora de Granada, pues anteriormente ya la interpreté en el concierto de Granada, organizado por la esta hermandad. Las melodías y sones de dicha marcha les sorprenderán y harán gozar los oídos del público.
Finalmente, se cierra el programa con la presentación de mi nueva composición, «Valle de Lágrimas» dedicada a Mª Stma. de Lágrimas y Favores de Málaga, marcha que será estrenada en el próximo Domingo de Ramos malagueño por la Banda de Música «El Arrabal» de Carmona.
Todo será presentado con la maestría y genialidad del periodista José Antonio Rodríguez Benítez.
Además, durante la celebración del concierto habrá alguna sorpresa…
Entrada relacionada:
Estaremos ansiosos de que llege el próximo sábado. Ademas la sonoridad de ese espacio, supongo que es mejor para un concierto de piano.Lo que sí echaremos de menos el incomparable marco de belleza del Sto Cristo.Supongo que habrá un motivo razonable por eso cambio. Saludos
Fali: Así es, la sonoridad es mejor. También pienso que es más cómodo y confortable para el público. En cuanto hacerlo en la Casa del Aire, es por un motivo evidente. Tú sabes que el Ayuntamiento tenía que alquilar un piano para poder hacerlo en la iglesia, suponía un gran esfuerzo económico para la delegación de Cultura. Ahora que dicha sala dispone de un piano de cola, lo podemos organizar allí sin problemas, aunque como bien dices echaremos de menos la casa del Señor de Arahal. Creo que me sentiré algo raro. Saludos y espero vernos por allí.
Fali,por supuesto que echaremos de menos -como tú dices-el marco incoparable del santísimo Cristo de la Misericordia y su bentita Madre.¡Han sido tantos años!Mil gracias,Hermandad de la Misericordia,por habernos acogido todo este tiempo.Indudablemente,en éste nuevo escenario,»estaran» con nosotros.
Germán,he de decirte que una vez mas nos ofreces un concierto con mucho atractivo;siempre introduciendo cosas nuevas,
ofreciendo a «tu» público marchas inaudítas y otras de primera interpretación.Siempre ofreciendo una música muy «trabajada».¡Con lo fácil que sería programar-digo yo,eh!-A tí,Manué,Madrugá,ó Pasan los Campanilleros.
Gracias por ofrecernos un concierto mas que, como años anteriores,será todo un exito.
Rafael: Tocar en el Santo Cristo ha sido siempre un privilegio, ofrecer mi música al Señor de Arahal en ese maravilloso marco, gracias por supuesto a la Hermandad de la Misericordia por su hospitalidad y generosidad durante todos años.
Querido amigo, no sólo ellos «estarán»… allí sentiremos la presencia de todas las sagradas imágenes de nuestro pueblo.
Por último, comparto tu opinión contigo acerca del concierto, creo que hay que incluir algunas marchas que el público bien no conoce o bien porque se escuchan poquísimo.
Gracias a tí por tu fidelidad… sin vosotros, nada sería posible.