Perfil de Germán


Natural de Arahal (Sevilla), a la edad de ocho años comenzó sus estudios de solfeo y piano en el Aula Municipal de Música de su localidad. Actualmente, continúa sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional “Francisco Guerrero” de Sevilla.
Gracias a su amor por la enseñanza de la música a los más pequeños, entre los años 1.996 y 1.999 estudia la carrera de Magisterio en la especialidad de Educación Musical en la Universidad de Granada. Hoy día trabaja como profesor en el Centro de Educación de Adultos de Carmona (Sevilla).
Su pasión por la música y la Semana Santa le motivan enormemente, hasta el punto que comienza a interesarse por el mundo de las marchas procesionales. Así pues, decide estudiar con mucha ilusión, todo aquello que se relacione con las bandas de música y a conocer el maravilloso repertorio musical de nuestra Semana Santa. De esta manera, desde hace ya más de una década, se dedica a adaptar nuestras marchas que escuchamos en la calle al piano, analizando sus correspondientes guiones y partituras detenidamente, para que puedan ser interpretadas por dicho instrumento.
Por tanto, y sin disponer de información que lo desmienta, podemos afirmar que, Germán García es el primer pianista que trabaja en estas adaptaciones, y en interpretarlas a través de sus conciertos, ofreciendo su propio estilo y personalidad a la hora de tocar marchas procesionales a piano.
Desde 1.998 la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Arahal (Sevilla) viene organizando el tradicional “CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES AL PIANO”. Tal concierto va tomando cada vez más una mayor aceptación y éxito no sólo en Arahal sino también en toda la provincia. Igualmente, hay que destacar sus conciertos en la ciudad de Sevilla, en hermandades como la Hiniesta, la Esperanza de Triana, la Macarena, la Vera-Cruz, la Candelaria, San Roque…
Además ha llevado su piano cofrade por gran parte de la provincia de Sevilla para tocar en conciertos y actos cofrades, e incluso ha salido fuera de ella como en Granada, Archidona y Málaga.