Curiosa y bendita casualidad


Curiosa y bendita casualidad de la vida, del destino, de la fe…
Pues sí, como ya os comenté hace un tiempo, he compuesto una nueva marcha procesional – «Reina de San Juan» – por encargo de una hermandad de Málaga. Por ahí «van los tiros» y todo va relacionado con esto.
Resulta que una vez acabado el concierto de marchas al piano de Arahal, miembros y representantes de dicha hermandad se acercaron a hablar conmigo para hablar del estreno de la marcha, del concierto, y de otros temas cofradieros… No sé cómo y de qué manera les comenté que yo había nacido en Málaga, muy cerca de la Catedral, «La Manquita» como así se le conoce popularmente; en concreto en la Clínica Dr. Gálvez de la calle San Agustín. ¡Cuál fue mi sorpresa cuando me dijeron que la sede de la cofradía radica precisamente en esta misma calle!
¡Qué casualidad! ¿verdad? Eso… yo me pregunto… ¿cómo se llama? Simple casualidad, cosas del destino, fe, ¿milagro? Lo desconozco. Parece mentira, quién me iba a decir a mí que después del paso de los años, que una hermandad de mi Málaga natal me iba a pedir una marcha y además, residente en la misma calle donde nací. ¡Curiosa y bendita casualidad!
Pero ahí no queda todo…
Hace unos días y revisando fotos de los viajes que hemos realizado Mª José y yo, encontré una carpeta de archivos de fotos que la llamé «Málaga 2005». Por curiosidad y por recordar tan especial escapada que nos dimos en el mes de octubre de ese año, compruebo que me encuentro con varias fotos de imágenes de Cristos y Vírgenes.
Haciendo un poco de esfuerzo en mi memoria, voy recordando que fuimos a ver la clínica donde nací para que la conociera mi mujer y después estuvimos paseando por la misma calle San Agustín y nos tropezamos con una iglesia que se encontraba con las puertas abiertas, pues parecía haber una boda.

Quien os habla, cuando va de viaje y se encuentra alguna iglesia abierta, siempre le entra la curiosidad de conocerla.

Pues bien, ya dentro de la capilla, vamos viendo que hay distintos altares con varias imágenes de Semana Santa, y aprovechando que iba con mi cámara de fotos, me puse a hacer fotos a cada una de ellas. ¡Bendita y curiosa casualidad!

Parece de película, pero es cierto, allí hice un par de fotos a la imagen de una Virgen, y viendo las fotos hace unos días, compruebo que se trataba precisamente de Mª Stma. de Lágrimas y Favores, titular de «Cofradías Fusionadas», a quien le he dedicado la marcha procesional.
¡Curiosa y bendita casualidad!

¿Qué me dicen ustedes?
¿Deseaba la Virgen malagueña que la conociera para componerle alguna música?
Os enseño las fotos de esta hermosa imagen de Antonio Dubé de Luque