El acto consistió en la clausura del curso cofrade que organizó la Real Federación de Cofradías y Hermandades de Granada. Intervino el Vocal de Cultura mi amigo José Luis Clements para presentar el acto y el nuevo número de la revista «Gólgota» que dicha institución edita. Igualmente la Secretaria del Consejo leyó la memoria de actividades del curso cofrade 2007/08 y por último clausuró el acto el Presidente del Consejo.
Una vez finalizado esta primera parte del acto, llegaba mi hora de ofrecer el concierto a los granadinos allí asistentes y que fueron en gran número, así como también hermanos mayores y representaciones de las hermandades de Granada.
El concierto me llevó a recordar mis vivencias como estudiante en tan preciosa ciudad y sobre todo, rememorar aquel especial concierto que ofrecí en el año 2001 por última vez en la capital granadina, que incluso fue recordado por varios asistentes que me saludaron y estuvieron en aquella ocasión para escuchar «la Pasión al piano».
En la anterior entrada dedicada al concierto viene el programa de las marchas. Además me pidieron que finalizara con «Pasan los Campanilleros» de López Farfán como homenaje y recuerdo del cantautor granadino Carlos Cano.